Y el Valencia cierra un fichaje sorpresa sobre la bocina
Germán Valera, propiedad del Atlético y el año pasado en el Zaragoza, vendrá para reforzar el extremos derecho del equipo

Y cuando no se esperaba, el Valencia cerró otro fichaje. Se trata de Germán Valera, nacido el 16 de marzo de 2002 en Molina de Segura, y que aunque era propiedad del Atlético de Madrid, aunque llega libre, el curso pasado estuvo en las filas del Real Zaragoza. Formado en la cantera rojiblanca, donde llegó a debutar en Primera, ha tenido un periplo de cesiones que le han mandado a Tenerife (17 partidos y 2 goles), la Real Sociedad B (aunque jugó 3 partidos con el primer equipo), el Andorra y el Zaragoza, todos ellos en la categoría de plata.
96 partidos en Segunda y 6 goles con 22 años, y un contrato por 3 temporadas para jugar con los de Mestalla. El propio Baraja, en la previa del Villarreal, ya apuntaba que "esa opción nos protegería de la lesión de Fran Pérez y haría que Diego López pudiera jugar en punta también". Un fichaje que libera, que da más efectivos, aunque parece claro que, a nivel social, no es ni mucho lo que se esperaba, ya que no es un jugador con especial renombre.
Ahora mismo el mercado está cerrado, ya no habrá salidas ni entradas, después de que Alberto Marí haya ido al Zaragoza y Castillejo haya sido despedido de manera formal. Valera tendrá ficha del filial, pudiendo alternar con el primer equipo por edad, y de esta manera, repito, al menos en cuanto a efectivos, la plantilla queda compensada en todas sus puestos, ya que se han podido doblar, algo que no pasó la campaña pasada en ningún momento.