El Valencia debe ganar un partido

Todo lo que nos pasa sólo se cura con victorias, y ahora mismo, el rival y el escenario son algo totalmente secundario

Toni Hernández | 28 AGO. 2024 | 00:02
Baraja

El Valencia tiene que ganar un partido como sea, porque eso, y sólo eso, es lo que puede dar confianza a un grupo de gente muy joven y que necesita que pasen este tipo de cosas. Algo así como lo del año pasado, en el que la sensación fue que, durante muchas semanas, estuvimos por encima de nuestro nivel real, pero este deporte es un estado de ánimo, lo hemos visto y lo hemos dicho mil veces, y cuando vas con la flecha para arriba, no hay rival, y cuando es para abajo, pierdes hasta en los entrenamientos contra el filial.

Ganar, ya no sólo puntuar, que también y luego habría que ver las circunstancias del partido, ese tiene que ser el objetivo del equipo, y para eso hay que quitarse mucha mochila de encima, mucho peso muerto que no ayuda, porque dentro de nuestras limitaciones, que como el curso pasado las seguimos teniendo, también hay fútbol, hay pasión, hay ganas, hay hambre, y hay responsabilidad.

¿Que el rival es mejor que nosotros? Pues seguramente, pero es que eso, si lo pensamos fríamente, nos va a pasar con casi todos los equipos que se pongan delante, porque las cosas son así, nos guste más o nos guste menos. Y es por ello que debemos suplir todo lo dicho con lo mismo que la campaña pasada, sin más. En el partido contra el Barcelona, la primera mitad, vimos mucho a ese Valencia 23/24.

Contra el Celta no vimos nada, pero lo de la primera jornada significa que está, que no se ha perdido, que se puede recuperar. Hay que ganar un partido, y ya, porque eso va a ir marcando el devenir de esta Liga que, ahora mismo, tiene pinta de que va a ser muy dura, pero ya sabemos que esto del balón cambia cuando menos te lo esperas.