Que el Valencia piense que cada punto cuenta
Mantener la cabeza fría es básico, porque aquí lo importante es ir acumulando partidos sumando, todos los que se pueda, nada más

Le vamos a pedir al Valencia de Baraja que se comporte como un equipo veterano. De hecho es lo que llevamos haciendo mucho tiempo, y este año parece que se puede ir incluso un poco más allá. Que en la plantilla falta experiencia es algo que no hace falta repetir, porque jugadores con tablas no son los que más abundan, pero es que ahora mismo, encima, hay gente como Gayà, Canós o Diakhaby, que sí las tienen, pero que no estás disponibles.
El proceso de maduración ha tocado hacerlo a toda pastilla, sin filtro, sin anestesia. Y eso pasa por jugar con cabeza partidos que son complicados, más de lo que parecen. Y eso también ocurre en la jornada 2, porque si sacar las cosas de quicio, que no podemos y no debemos, sumar en Balaídos sería muy importante para la tranquilidad del entorno, y también de la plantilla, ya que tengo claro lo que vendría justo después de no hacerlo, y es malo, muy malo.
Hay que salir a ganar, eso siempre, pero teniendo claro que si no lo puedes hacer, lo que toca es no perder. Sumar la mayor cantidad de jornadas posible es la base para lograr el objetivo, que sí, es no bajar a día 23 de agosto, y luego ya veremos. Les vamos a pedir a los nanos que se pongan el traje de tipos hechos y derechos, y eso siempre tiene un riesgo. Lo digo por el club, por Lim especialmente, y también por nosotros, que debemos medirnos un poco más.