Reflexionemos todos si de verdad estamos pensando en fútbol, en el Valencia

Somos más importantes de lo que parece, de los que nos pensamos, y esa importancia la debemos labrar en nuestras acciones

Toni Hernández | 23 AGO. 2024 | 00:05
Mestalla

Insultar a la plantilla del Valencia no es lo más inteligente que podemos hacer como afición. Lo digo sin buscar trifulcas con nadie, pero escocido porque está pasando mucho más de la cuenta sin que ello sirva para que cambie nada de la situación que vivimos. Repetir que ellos no tienen la culpa de lo que hace Peter Lim cansa, mucho, y además parece que hay pocas ganas de entenderlo, con lo que esos esfuerzos no llevan a ninguna parte.

Tampoco digo que debamos tratarlos como si fueran niños pequeños, porque al final esto es el Valencia, y hay una serie de mínimos y de exigencia que no se pueden obviar, pero la cabeza está para pensar, y nosotros debemos utilizarla más. Y repito, que nadie se enfade porque esto no va de nada más que de buscar apoyos para que el equipo no se nos caiga, que no nos vayamos al carajo, que no pasemos de nuevo por la vergüenza de pegarnos un trastazo gigante.

Una de las claves, que se va a usar poco, ya lo sé, es tener la cabeza fría, es la calma, es saber qué somos y dónde tenemos que llegar, de la forma que sea. Y no me pongo la venda antes de tener la herida, porque yo siempre pienso que mi equipo va a ganar el partido que debe jugar, pero si por lo que fuera hoy no consiguiéramos la victoria, o peor, perdiéramos, todo tiene que seguir igual, porque lo contrario sólo nos perjudicaría a nosotros.