Un poco de calma en el entorno del Valencia

Este clima de ansiedad, dramatismo y que todo es el caos, aunque pueda tener una parte de razón, no ayuda a nadie en nada

Toni Hernández | 22 AGO. 2024 | 00:04
Valencia CF

Si todos pensamos que el Valencia está condenado a bajar a Segunda, bajará. Mi padre solía decir que si ves venir la espada de Damocles a cierta distancia, en lugar de estar diciendo "me da, me da", igual sería mejor apartarse, pero veo que por estos lares no somos mucho de aplicar esa máxima y sí más de llevar al extremo cualquier de tipo de sufrimiento, que por eso parece ser que nos da copa o algo, porque en caso contrario, de verdad, no lo entiendo.

No voy a entrar en el tema del todomalismo y lo contrario, porque esa es una guerra que no tiene sentido, y en la que se pierde tiempo y energía. Pero lo que tampoco puede darse, o no debería al menos, es haya una sensación de que todo es el caos, es el fin del universo, nos vamos a la mierda sin remedio y no tenemos nada que hacer... ¡en la jornada 1! Creo que eso, que sí depende de nosotros, no lo estamos llevando nada bien, aunque sea sólo culpa de Lim.

Sí, estamos en bucle desde hace años, y lo peor de todo es que aún queda tiempo para salir de él. Queremos una guerra contra la propiedad, que sabemos que no podemos ganar por más que algunos azucen a sabiendas. Y por otro lado no podemos dejar que esa guerra afecte al equipo, a los jugadores, que en muchos casos son niños y deben soportar sobre sus espaldas el peso de un club centenario. Cuando todo alrededor miseria, y no se hace nada por remediarlo, estamos condenados.