El objetivo del Valencia 24/25, de forma clara y transparente
El mensaje oficial será cuando cierre el mercado, aunque las cosas, a día de hoy, están muy claras para todos los que formamos el entorno

El gran objetivo del Valencia 24/25 es no bajar a Segunda. Y no lo dice Baraja, no lo dice el club, que entiendo que algo dirá cuando se cierre el mercado, lo digo yo, un valencianista tan asustado como cualquier otro, como el año pasado, y que no quiere volver a pasar por lo mismo que hace casi 40 años.
Pero para poder escapar de verdad de esa quema, el discurso debe ser al revés, y me explico. Aquí el verdadero objetivo, el real, el que no depende de hacer cábalas de mayo en el mes de agosto, es salir a morir en cada partido, importando poco o nada quién es el rival, y centrándonos solo en intentar sumar y sumar, lo que sea, la mayor cantidad de veces posible.
Sí, aquí hay que hacer 42, o los que sean, y si es en la jornada 30, mejor que en la 31. Y no me voy a poner a soñar, ni a tener pesadillas, en la jornada 1, porque lo único que vale que es intentar ganar, o si no, al menos no perder, es decir, que el casillero nunca, o casi, se quede a cero.
Será humillante, será impropio del Valencia, será todo lo que digamos, que tendremos razón, pero al final la realidad es sólo una, y, desgraciadamente, es esta. De nosotros depende la parte que nos toca, como viene ocurriendo desde hace ya unos años. Y tenerlo claro no significa que nos guste, a nadie, no vayamos por ahí, que nos conocemos.