Y Mestalla, el de los valencianistas “de siempre”, hablará
No tener claro que el público de partidos "normales" es otro al de cualquier amistoso, y el ambiente, por tanto, distinto

Mestalla es uno cuando el Valencia juega partidos de verdad, y otro cuando no lo hace. Cualquiera que conozca el estadio, su fauna y flora, o lo haya pisado alguna vez en su vida, lo sabe. Y no es lo mismo los partidos de poca chicha, o de verano, o de Semana Santa, que los demás.
¿O en serio eso no lo sabemos los que ya tenemos cierta edad? Este sábado, como siempre, y con calor y humedad para decir basta, se llenará hasta arriba.
Todas las vías de acceso a la ciudad desde segundas residencias estarán a tope de tráfico a media tarde y luego por la noche, pero los que tienen el pase de siempre, no fallarán. Y dirán lo que tengan que decir, porque para eso están en su casa.
Y la inmensa mayoría, pero inmensa, lo darán todo para que su equipo pueda ganar el partido. E igual, si lo hacemos, hasta hacen la ola. ¿Y? ¿Me vais a decir que si eso pasa, que ojalá, la parroquia de Mestalla no sabe de qué va la película?
¿Piensa alguien que eso sucedería mediada la segunda parte y con empate en el marcador? Pues eso, que se nos llena la boca algunas veces con cosas que todos sabemos, y luego, algunas que son esenciales, se olvidan misteriosamente. A ver si nos respetamos un poco más, por favor.