Llamar mierda a la plantilla del Valencia, intolerable

Los jugadores no pueden ni deben pagar la frustración del entorno, y eso es algo que está pasando de nuevo, y no toca

Toni Hernández | 15 AGO. 2024 | 12:29
Valencia CF

“La plantilla del Valencia es una mierda”. Lo oigo, lo leo y asisto a cómo se comenta en demasiadas ocasiones. Jamás llamaría “mierda” a una plantilla de mi equipo, por muy flojos que fueran los jugadores. Eso es algo que deberíamos tener todos muy claro.

Porque además, y esto tiene gracia, en la misma frase donde les llamamos “mierda de plantilla” aparece eso de que cualquier venta, aunque sea por encima de 20 millones de euros, es una vergüenza. Pero más allá de las salidas, a lo que voy es al respeto a un grupo que se lo ha ganado.

Porque este año ya veremos qué pasa, pero el pasado, cuando todos dábamos por hecho que eran carne de cañón, hicieron una gran temporada, luchando por Europa hasta casi el final. ¿Que no se ha fichado todo lo que hace falta? Por supuesto que no. ¿Que lo normal es que vendan a alguien gordo antes de empezar? Seguro.

Pero de ahí a insultar a quien se tiene que batir el cobre para sacarnos las castañas del fuego, hay un trecho que nadie tendría que cruzar. Digamos a Meriton de todo, que se lo merecen, que se lo ganan cada día, pero a los chavales no. A ellos toca apoyarles a muerte, que parece mentira que haya que repetirlo cada vez.