El Valencia vende a Mamardashvili al Liverpool… según Romano
El periodista lo da por hecho, mientras que en el club de Mestalla, ahora mismo, lo ven bastante parado
El Valencia ha cerrado el traspaso de Mamardashvili al Liverpool. Así lo cuenta Fabrizio Romano, que habla de “acuerdo cerrado” entre ambas partes. Los ingleses llevan varios días lanzando ofertas, que han sido rechazadas hasta la fecha, ya que el máximo accionista no se conformaba con menos de 40 kilos.
La última llamada red se ha acercado mucho a lo que pedía Lim, y siempre según Romano, parece que el acuerdo se ha alcanzado. Giorgi era la venta del verano, pero en el mes de junio, no a mediados de agosto.
Ahora se debe correr, y mucho, porque el objetivo económico ya está alcanzado, se cubren gastos de sobra, pero faltan muchos jugadores en la plantilla para poder afrontar la temporada con garantías. Un central con experiencia, un medio centro de corte defensivo y dos extremos puros, que es lo mismo que le faltaba al equipo desde el curso pasado, y que no ha sido cubierto.
Hasta el momento, nos hemos gastado apenas 150.000 euros en la cesión de Dani Gómez, aunque también es cierto que no se había ido ninguno de los jugadores importantes que tenemos. La idea de todos era que Mamardashvili fuera la gran venta que permitiera el resto de movimientos, pero las porterías en Europa están como están, y de hecho el Liverpool lo compraría para cederlo a otro club de la Premier, no para dejarlo aquí, otra de las cosas con las que se había especulado en las últimas horas.
Vamos a ver si se confirma esta salida, insistimos, clave para el resto del mercado de fichajes valencianista, y sobre todo, vamos a estar pendientes de la velocidad a la que se mueve todo después, porque el Barcelona viene el sábado, estamos a miércoles, y ya se llega tarde a cualquier cosa.
La aspiración era no llegar a estas fechas como el año pasado, y de momento, es en lo que estamos. Y además, no podemos obviar el factor Peter Lim, es decir, que todo lo que es de una forma ahora mismo, pueda ser de otra completamente distinta dentro de 5 minutos.