Un refuerzo de oro, presente y futuro para el Valencia

Baraja ya tiene a sus órdenes a una de las grandes esperanzas del valencianismo, Mosquera, un flamante campeón olímpico  que se reincorpora sin haber tenido demasiado desgaste

Jose Hernández | 14 AGO. 2024 | 08:00
Mosquera

Las condiciones de Cristhian Mosquera estaban fuera de toda duda desde su temprana aparición en el primer equipo, Bordalás no dudó en darle minutos en un momento de crisis pero está claro que su bautismo en la élite le vino demasiado pronto. Fue un arma de doble filo ya que el jugador tuvo que pasar por una etapa de ostracismo en la que necesitaba jugar pero las puertas se cerraron. Su carrera pasó por momentos difíciles pero el alicantino supo esperar, con Baraja le llegó la oportunidad.

Tras inicios titubeantes en el once Mosquera se asentó con el aplomo de un joven llamado a hacer cosas importantes,fue uno de los mejores jugadores del Valencia 2023-24 y podemos afirmar que la gran sorpresa. Los Juegos Olímpicos aparecieron en el horizonte y de nuevo la injusticia, el zaguero llegó como reserva aunque tuvo minutos y se colgó la medalla de oro con el equipo nacional junto a Diego López. una gran alegría y en clave valencianista fue positivo que Mosquera no jugara demasiado teniendo en cuenta los precedentes: primero por el escaparate que supone una cita de este tipo en el mercado y principalmente porque el desgaste ha sido mínimo.

Mosquera ya se entrena en Paterna junto a sus compañeros y salvo sorpresa será uno de los jugadores que formen de inicio en el estreno ante el Barça; un refuerzo de oro para este Valencia CF.