La gran decisión del Valencia 2024: vender a Mamardashvili, o no venderlo

Parece que el Liverpool activa su contratación, aunque ahora mismo nadie sabe qué puede pasar

Toni Hernández | 14 AGO. 2024 | 00:01
Mamardashvili

"El Valencia venderá a Mamardashvili al final de mercado y todo serán problemas". El vaticinio lo he leído y lo he oído este verano muchas veces, y lo cierto es que se le está poniendo cara de certeza conforme pasan los días, y hasta las horas. Estos meses han sido muy extraños, con mucho rumor antes de la Euro, y el casi silencio total justo después de la misma, en la que Giorgi fue uno de los mejores porteros del torneo.

Sin porterías libres en Europa, grandes, todo apuntaba a que se podía quedar un año más aquí. Y eso era bueno para todos, y normal. Pero en las últimas horas parece que el Liverpool, al que Zubimendi ha dicho que no y parece que le quemen los millones de euros, podría haber decidido firmarlo ya y cederlo esta misma campaña. Se ha especulado con que al propio Valencia, que sería negocio redondo, aunque parece que los reds valorarían más a un club Premier. Que sería, desde su punto de vista, lo más normal.

35 millones de euros más bonus por objetivos es lo que podría estar pidiendo el Valencia, que no es poco, pero sin duda es menos de lo que se podría sacar dentro de un año. Ahora aprieta el zapato, sin duda, y tenemos un cancerbero ya firmado, Dimitrievski. Con esa operación no haría falta vender más y se podría fichar. Pero es que estamos hablando de uno de los mejores porteros del mundo, y la cifra, siempre desde fuera, parece muy poca cosa.