El drama de los fichajes del Valencia, gracias a Peter Lim

El equipo que menos ha invertido hasta el momento, y el que menos ha ingresado, con casi todo por hacer a mediados de agosto 

Toni Hernández | 14 AGO. 2024 | 00:03
VCF

Ser director deportivo del Valencia de Peter Lim es algo muy complicado. De hecho puede ser uno de los trabajos más desagradables que haya en el mundo del fútbol, y que más duelan, porque estás en un club TOP, y te encuentras con un máximo accionista que pones más palos en las ruedas de tu trabajo que el enemigo. Porque sí, a Corona le vamos a inflar igual, seguro, pero eso no quita para que lo anterior sea así. 

Sin ventas no hay fichajes, pero las ventas "gordas" se llevan en otro país, con otras reglas, y sin que aquí se pinte gran cosa. Y los deberes "locales" son arreglar algunas cosas que, de alguna forma, no se han terminado de elegir aquí tampoco. Porque dar salida a Castillejo y Cenk, sin perder dinero y sin gastar nada, es muy complicado. Para Corona o para quien sea, porque lo que importa no es el quién, para nada, sino el qué, aunque nosotros siempre lo veamos al revés por puro interés.

En menos de 3 semanas se va a tener que solucionar todo... o rezar como nunca y confiar más aún en Baraja y sus chicos. Y eso no es forma de trabajar, con este local management o con el que sea, que eso da exactamente igual por más que no queramos verlo. Es increíble que tu peor enemigo sea tu jefe, pero en este caso se da así. Luego, los que ejecutan serán peores o mejores, pero las reglas con las que juegan le atan de pies y manos.