Rafa Mir y una historia que comienza en el Valencia
Marcó en su regreso a Mestalla y con ello saldó su primera cuenta pendiente, Rafa Mir tiene que ser la referencia en ataque

La historia de Rafa Mir y el Valencia está cargada de hechos extraños que marcaron su trayectoria y la percepción que se tiene de él desde fuera. Ya en sus inicios fue noticia por su debut en la Champions con mucho trasfondo, aquello no le benefició y sin duda marcó sus primeros días en el primer equipo. Lo que ocurrió después es conocido, un periplo por varios clubes en los que demostró su calidad pero que siempre estuvieron marcados por la irregularidad.
Su regreso a Mestalla ha sido un camino de espinas, Baraja siempre quiso que formara parte del equipo pero en el mercado invernal todo se cruzó. Meses después Rafa Mir pudo por fin cumplir el sueño de volver y el sábado pasado vivió un momento que le dará confianza de cara a lo que viene. Mestalla cantó un gol suyo a los pocos minutos de comenzar el Naranja, y aunque no fue su mejor encuentro, el murciano se vació en el campo y ayudó a la victoria.
A falta de fichajes de relumbrón Rafa Mir debe asumir la responsabilidad del ataque valencianista junto a un Hugo Duro que también marcó ante el Eintracht. En sus botas está el futuro del Valencia y a Rafa Mir le ha llegado la oportunidad de triunfar en Mestalla, es su momento.