¿Y qué pensará del Valencia Kiat Lim?

Se le ha calificado como el heredero, y en medio de una vorágine absoluto, no vemos aparecer su figura en ningún momento

Toni Hernández | 11 AGO. 2024 | 00:03
Kiat Lim

Me pregunto qué debe pensar Kiat Lim del Valencia actual. De lo que pasa ahora mismo en el club, de sus problemas, de sus circunstancias, de su horizonte, de sus objetivos… Y lo hago sin retranca, porque es un tema que me preocupa de verdad más allá de hacer chanzas y buscar el flagelarnos más aún de lo normal pensando que eso puede ser bueno para nosotros, que no sé muy bien en qué cabeza cabe tal forma de pensar.

Estamos hablando de un consejero del club, es decir, no es uno que pasa por allí, y además es el hijo del propietario, es decir, en teoría su heredero, con lo que no podemos decir que sea algo menor. En su momento se dijeron muchas cosas, él mismo tiene una serie de frases que no le sientan bien, porque nada de aquello se ha cumplido, pero es que estamos llegando a un punto en el que al balón no se le pueden dar más patadas hacia delante, porque no hay tiempo, no hay más espacio.

Peter Lim no va a coger más las riendas, dudo mucho que regrese a Valencia, al menos a Mestalla, y eso hace que la transición a la siguiente fase sea lo obvio. ¿Una venta? Es el proceso más lógico de las cosas, pero eso es algo que no se va a dar, en el mejor de los casos, hasta 2026, y para ello quedan todavía dos largos años, en los que además deben suceder una serie de cosas que van a marcar el futuro de la entidad.

Por eso, vuelvo a pregunta, sigo intrigado sobre lo que puede pensar Kiat Lim sobre el Valencia, porque aunque no lo queramos ver, nuestro futuro depende en gran medida de la respuesta a esa cuestión, y ahora mismo nadie tiene siquiera un atisbo de por dónde pueden ir los tiros, lo que añade, si es que eso es posible, más tensión aún a un entorno que tiene el corazón siempre en un puño.