Periodistas que siguen al Valencia a navajazo limpio: poco nos pasa

Estamos dando una imagen que deja mucho que desear, intentando ser el centro de atención, cuando sólo debemos contar las cosas que pasan

Toni Hernández | 09 AGO. 2024 | 00:04
Prensa

Que la prensa que sigue al Valencia parezcamos cualquier cosa menos periodistas es para hacérnoslo mirar. Lo digo con rabia y con pena, y también con cierta vergüenza, porque hubo un tiempo en el que yo mismo formé parte de esa especie de batalla que no le importa a nadie más que a nosotros. Nos hemos convertido, y generalizo, sí, con lo que eso implica de injusticia, pero el plural mayestático queda claro, en algo que no debemos ser.

Las redes sociales han colaborado a que este show sea más sencillo, porque uno se calienta en su casa, coge el móvil o el ordenador, y comienza la batalla. Se ha llegado a límites intolarables, y cuando se tendría que ser un ejemplo para muchas cosas, hemos terminado siendo algo muy complicado de ver. La situación creada por Meriton ha terminado siendo un reactivo más, como fue igualmente su llegada, y la conclusión es que hemos aprendido poco, muy poco.

Y si nosotros estamos crispados, que es mucho más que eso, crispamos, y mucho más, a un entorno que ya de por sí está cabreado con todo, y con más razón que un santo. Pueden salir compañeros que me digan que ellos no están contribuyendo a esto, y tendrán razón, pero es que todo lo que pasa en un sector, bueno y malo, nos afecta a todos, y en este caso nos ha puesto en una posición que es imposible de aceptar. Y a todo esto, tengo claro que la situación irá a peor.