El Atlético de Madrid le intenta faltar al respeto Valencia: el traspaso de Javi Guerra, roto

Los colchoneros han cambiado las condiciones al final, el club de Mestalla no ha tragado, y la marcha del de Gilet se ha ido por los aires

Toni Hernández | 07 AGO. 2024 | 16:32
Javi Guerra

El Atlético de Madrid ha querido tomar el pelo al Valencia, y no hemos tragado. El resumen de la historia del traspaso de Javi Guerra es ese, aunque seguro que hay muchos matices que se nos escapan, no tengo duda. Los colchoneros van peinando Europa, el Valencia no ve mal sacar a Guerra (con un dinero mínimo), y en un momento dado se encuentran por el camino. Ellos con varias operaciones más colgadas, nosotros priorizando por lo que tiene que venir después.

Era una operación en la que ganaban todas las partes (que no significa que me gustara, que no me gusta y lo he dicho varias veces), pero los del Metropolitano, como ya hicieran con Rodrigo Moreno hace 5 años, han buscado hacernos el lío, y no hemos pasado por el aro. Y todo eso no quita para que la necesidad de sacar a Guerra sea un fracaso por todo. Pero se habían dando unas cifras, el Valencia no se ha plegado, y al final, todo se ha roto.

¿De forma definitiva? El fútbol es algo dinámica, que cambia cada minuto, y lo que ahora es rojo, dentro de media hora puede ser azul. Pero lo que ha dejado el club claro, de nuevo, es que puede que la política deportiva que manda el dueño sea marciana (que lo es), pero en las posturas de mínimos no hay debate ni negociación. Lo duro es que aplique ese mismo criterio para las compras, para que la gente de aquí pueda actuar como procede.