Valencia CF: abonados a sufrir tras una pretemporada para olvidar
Una pretemporada decepcionante coronada con la venta de Javi Guerra, la situación no invita al optimismo

Con la venta de Javi Guerra el Valencia cierra un galimatías abierto durante todo el verano, las dudas sobre qué futbolista saldría del club han quedado disipadas y el nombre de Guerra fue tomando fuerza conforme pasaron las semanas. Para la afición es un duro golpe aunque no tanto para un Baraja que no veía a Guerra como uno de los intocables. Lo cierto es que aunque se ingresa una cantidad importante la sensación es amarga ya que el Valencia no ha podido amortizar deportivamente a un jugador con talento y buenas perspectivas.
Vender no sería un drama si el club utilizara ese dinero para reforzar al equipo con coherencia, los precedentes de los últimos diez años nos demuestran la cantidad de errores forzados por el máximo accionista debido a sus negligencias, el descenso de calidad es más que evidente.
Con este escenario y tras ver competir al Valencia en pretemporada lo razonable es pensar que los de Baraja sufrirán en esta campaña, el objetivo no puede ser la permanencia pero hay que competir con toda la cautela y humildad, el equipo se dejó ir en la parte final de 2023-24 y los resultados de este verano son un serio aviso. Suerte para Javi Guerra en el Atlético.