Los mejores centrales de Europa juegan en el Valencia
Mosquera y Yarek son, de largo, los zagueros de su edad más destacados que se puedan encontrar, y juegan en nuestro club

El Valencia a los mejores centrales jóvenes del mundo. Podemos decirlo sin miedo, sin tener vergüenza de hacerlo, sin pensar que nos estamos pasando. Yarek Gasiorovski y Cristhian Mosquera son, de largo, los mejores de su edad, y encima forman una pareja complementaria, pues uno es diestro y el otro zurdo, el alicantino acaba de cumplir 20 años, y el de Polinyà del Xúquer hizo 19 el pasado enero, con lo que apenas se llevan seis meses.
Ambos comparten hasta representante, el bueno de Sergio Barila, al que después de mucho trabajar, y hacerlo bien, el fútbol le ha regalado estas dos joyas. Tienen contrato de más de un año con el Valencia, y el club quiere que se queden. Y si todo va con normalidad, ellos dos y Tárrega están llamados, junto a un cuarto central, a ser los que ocupen estas posiciones en el equipo de su vida durante los próximos años... si todo fuera como toca.
No sé qué va a pasar este año, pero que van a jugar muchos minutos es algo evidente. ¿Titulares ambos sin discusión? Dejemos que sea Baraja quien decida estas cosas, quien administre el potencial y la juventud, y confiemos en su criterio, que no sólo podemos darle la razón cuando ya han pasado las cosas y han salido bien, sino que el apoyo durante el proceso es algo esencial para estos críos. Porque son eso, dos niños que deben crecer mucho más.