Vaticinios del entorno del Valencia que son para hacérselo mirar

Hace 3 años había lamentos grandes porque Gerard López, empresario francés, no compraba el club, y ahora, el Girondins, ha desaparecido

Toni Hernández | 27 JUL. 2024 | 00:03
VCF

"Malas noticias, Gerard López descarta comprar el Valencia". Es el titular de varias informaciones datadas en junio de 2021, cuando el empresario francés, con experiencia dispar en varios clubes, se decantaba por el Girondins de Burdeos y no iba a por el Valencia. Tres años casi exactos más tarde, se ha conocido que este histórico del fútbol galo, con el que nos hemos visto varias veces en competiciones europeas, ha desaparecido como club profesional.

No entro en los motivos por los que se ha ido a pique, ya que no los conozco, pero sí me fijo en la cantidad de burradas de todo tipo que se dijeron entonces, lo bueno que era López y la gran ocasión que se nos estaba escapando de las manos. No sé si nos hemos librado de ese desastre o esquivado una bala, como también he leído estos días, pero está claro que los análisis en caliente, y menos sin datos más allá de la frustración, es una condena segura.

La guerra contra Meriton no justifica todo, porque todo es mucho, y matices hay para dar y tomar. Y si la venta a Lim fue un error, un grave error, lo único que está claro es que, de todo lo que podemos hacer, lo que no tendría perdón de Dios sería volver a repetirlo. El proceso de la venta va a ser duro, y no sé si largo o muy largo, pero sí tengo cristalino que cuando esté todo hecho, será cuando de verdad nos enteremos de todo. Porque es así como se hacen estas cosas.