Peter Lim, OK definitivo al Nuevo Mestalla
El pleno del ayuntamiento aprueba las nuevas condiciones urbanísticas que han de regular de ahora en adelante las obligaciones y los derechos del club

El Nuevo Mestalla ya tiene su OK total para ser terminado. Tal y como comentamos en esta misma web hace semanas, no se iba a llegar al famoso 3 de agosto, pero en positivo, porque el único camino que se tenía era la aprobación de las nuevas fichas urbanísticas, algo que estaba ya encima de la mesa desde hacía mucho tiempo, pero que sistemáticamente se ha ido negando con fines de todo tipo, pero nunca pensando en el bien de la entidad.
Todas las fuerzas políticas del ayuntamiento de la ciudad, menos VOX, han aprobado estas fichas, aunque luego, cada uno ha dado su propio show. Badenas, que sigue dando tumbos, ha dicho que "teniendo en cuenta que Valencia no va a ser sede del Mundial en 2030 no tiene ningún sentido reconocer derechos", dejando claro que va perdido. Borja Sanjuán, que ha cambiado varias veces de opinión, ha comentado que "es el mal menor porque de lo contrario el 3 de agosto Peter Lim podría hacer uso de los privilegios urbanísticos de una operación urbanística mal hecha sin tener que haber acabado el nuevo estadio", olvidando que eso por la gestión de su equipo de gobierno.
Papi Robles ha vuelto a sacar las cosas de quicio, con una estrambótica declaración: "lo mejor que le puede pasar al Valencia es no moverse de Mestalla, pero esto es una operación que se inició en 2005 por un gobierno del PP. Si pudiéramos elegir libremente haríamos eso pero la realidad es que Peter Lim tiene unos derechos urbanísticos a los que hay que poner coto. Hay que evitar que Lim "pille la pasta” y deje el estadio sin terminar". En fin.
El portavoz del PP de Catalá, gran impulsora de este acuerdo, ha dicho que "el valencianismo merece este acuerdo", y por una vez, estoy más que de acuerdo con lo que argumenta un político con respecta al Valencia, que no es tan complicado.