Fran Pérez, buscando convencer para triunfar en el Valencia

Desde que llegó a la élite Fran Pérez ha sido un futbolista de destellos puntuales, es otro de los jugadores que tiene que demostrar mayor madurez para ser parte de la primera plantilla

Jose Hernández | 17 JUL. 2024 | 08:00
Fran Pérez

Fran Pérez siempre se ha manejado al borde del alambre, tuvo apariciones fugaces al principio y jugó más de lo esperado después. Tras un verano loco en el que parecía que su futuro estaba en el Elche, Baraja paralizó su salida a falta de más refuerzos en su posición. Fran Pérez ha llegado a la élite marcado por la inevitable comparación con su padre, Rufete. Ser hijo de un viejo futbolista del Valencia del doblete le ha aportado una presión añadida pero Fran Pérez es un jugador distinto.

Algo más electrico que su padre pero menos fino en la toma de decisiones y el trabajo defensivo, Fran Pérez sí que tiene de Rufo la templanza cuando pisa área pese a no ser un delantero. La pasada campaña jugó 32 encuentros de liga pero dejó un sabor agridulce y en ocasiones desesperó a parte de la afición. Las pérdidas de balón o los regates a ninguna parte se repitieron en algunos encuentros, y ciertamente su segunda vuelta no estuvo a la altura.

Debido a ello se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos, una mala noticia ya que a todo jugador le gusta estar en una cita de este calibre. No obstante su ausencia con la selección le está permitiendo trabajar en pretemporada desde el primer momento y tendrá la oportunidad de convencer a Baraja en los primeros encuentros con más gasolina en las piernas. Es el momento de demostrar si Fran Pérez puede hacer carrera en Mestalla.