Los fichajes del Valencia con Peter Lim, deporte de alto riesgo

Todo se hace imposible con alguien que no entiende ni quiere entender, y que tiene el fútbol como segundo plato, o tercero

Toni Hernández | 17 JUL. 2024 | 00:01
Peter Lim

El gran problema del Valencia se llama Peter Lim, eso no lo pone en duda nadie, por más que algunos insistan en ello. Y el drama radica en que, siendo el gran problema, nos encontramos con que es el máximo accionista, para no llamarle dueño, que hace y deshace, literalmente, a su antojo. Y ya sabemos que los tiempos le dan igual, que no entiende ni quiere, y que eso nos penaliza de una manera que no podemos soportar... aunque poco se puede hacer.

Y describir una situación no significa aceptarla, ni mucho menos, porque cuando decimos que nada se puede hacer, es que, o se le comprar, o él sigue siendo el que toma las decisiones. Y eso, aunque hablamos poco del tema, ya pasaba cuando Mateu Alemany era el director general el club, es decir, que hasta el balear debía pasar por ese filtro siempre, incluyendo eso de ir a Singapur cada cierto tiempo a reunirse en persona con Peter Lim.

Sigo teniendo la vaga esperanza, porque es así, de que Baraja, si lo viera cara a cara, sería capaz de convencerlo de ciertas cosas. Es posible que me esté engañando a mí mismo, no lo niego, pero la verdad es que es lo único que no hemos probado hasta la fecha, y caso de hacerlo, lo peor que nos puede pasar es que nos quedemos como estamos. Per mientras, seguimos condenados a esta situación absurda, que no hay por dónde cogerla.