Rafa Mir, fichaje del Valencia

Era un secreto a voces desde hace unos días, pero esta vez sí que se pone punto y final a una situación que se ha hecho larga de forma innecesaria

Toni Hernández | 11 JUL. 2024 | 14:49
Rafa Mir

Rafa Mir ya es jugador del Valencia de manera oficial. Como anunciada el propio club antes del anuncio, había que volver 9 años atrás a Mestalla. Rafa nunca debió irse, esa es la verdad, pero en aquellos tiempo pasaron demasiadas cosas, y al final separamos unos caminos que debían seguir juntos. Darle más vueltas a aquello no tiene sentido, porque no vamos a recuperar el tiempo, y sobre todo, lo que toca ahora es pensar en positivo, en muy positivo.

Es el delantero que ha pedido que Baraja, y que, cosas del destino, ha llegado a Valencia justo el día del cumpleaños del míster, que casi parece un guiño del destino. Han sido 12 meses insistiendo con el murciano por su forma de jugar, por la manera en la que el equipo entiende el juego, y además se puede entender con Hugo Duro a las mil maravillas, siendo dos puntas totalmente complementarios, que al final es el gran objetivo de todos.

He hablado mucho con Rafa todos estos años, mucho. Y sé muy bien lo que siente, lo que ha sufrido, lo que ha pasado y lo que le ha costado ver su sueño, porque es un sueño, hecho realidad. No recuerdo a un jugador que viniera tan motivado, tan responsabilizado, sabiendo de forma tan clara dónde viene y a qué. Y ese tipo de perfiles, que en este caso encima es amigo, sólo les puedo desear que todo les vaya mejor que bien, porque eso será bueno para nosotros.