Los jugadores clave del Valencia que viene

La base está mucho más que clara, y a partir de ahí, lo que se debe hacer es fortalecerla, vamos, lo de toda la vida

Toni Hernández | 10 JUL. 2024 | 00:01
Valencia CF

Mosquera y Pepelu son los jugadores intocables del Valencia 24/25 para Baraja. O al menos eso es lo que se viene comentando de forma insistente en las últimas semanas. Para aquellos que puedan pensar que por el hecho de ser amigos hablamos de estas cosas, no, nunca, jamás en 24 años hemos tocado temas sensibles de este estilo, ni antes como jugador ni ahora como entrenador.  

Dejando claro este punto, si se dice que esos dos son los intocables, los que se ha pedido que no se vendan de ninguna manera, lo mínimo sería hacerle caso al entrenador en algo tan básico como eso, y a partir d ahí, todo lo demás. Alguno se puede preguntar por qué no está Mamardashvili en esa lista, a lo que la respuesta es básica: seguro que el Pipo no quiere que se lo vendan, pero sabiendo que es opción clara, y que ya hay relevo cerrado, su marcha, siendo mala, no sería tan problemática.

Partiendo de esos dos, y sabiendo que Gayà no se toca, o que Hugo Duro va a renovar, empezamos a atisbar una serie de líneas maestras respecto al equipo, que debe estar acompañado, seguro, por muchos jugadores que han estado este año, y otros que deben llegar en el mercado.

Pero tener claro sobre quién debe estar la responsabilidad de ser más competitivos, de ser mejores que el año pasado, también es algo positivo, porque los roles dentro del equipo se deben tener claros, ya que eso va a ayudarnos a todos, que no le quepa duda a nadie. Ahora es cuando hay que ver si se le hace caso al técnico o no, que parece que en esto será que sí, y sobre todo, si después hay recorrido más largo fichando lo que debemos, que eso ya puede ser harina de otro costal, por desgracia.