Fichajes “no previstos” del Valencia de Baraja

Además de los que ya sabemos que son básicos, se pueden sumar otros que no estaban inicialmente en la hoja de ruta... a nivel público

Toni Hernández | 07 JUL. 2024 | 00:05
Rubén Baraja

¿Cuántos fichajes "no previstos" tiene que cerrar el Valencia? Es una pregunta que aún no tiene respuesta, porque estamos a la espera de las ventas, que aún no han empezado, y que condicionan muchos movimientos de la dirección deportiva del club. Sabemos que hay pendiente un central con tablas, un medio centro, dos extremos contando con que Luis Rioja sea uno de ellos, y un delantero, para el que sólo se piensa en Rafa Mir.

¿Pero y qué más? La llegada de Dimitrievski fue un movimiento inteligente, pero que tampoco aseguraba nada, ya que Mamardashvili sigue aquí. ¿Vamos a vender a Thierry? Si eso es así, se debe ir al mercado a por un lateral derecho, ya que sólo tendríamos a Foulquier como específico. ¿Alguna pieza más no vertebral va a ser vendida para cuadrar números? Porque su plaza, lógicamente, la tendrá que ocupar otro futbolista, que de la base no podemos seguir subiendo sin freno.

La idea sigue siendo clara, aunque luego veremos el porcentaje en el que se puede materializar. Hemos de tener al grueso de la plantilla en la primera quincena de julio, porque el trabajo que se haga ahora es el que marca el año, como ya vimos la campaña pasada. Y aunque podemos esperar a alguien hacia el final, que será algo seguro, lo que no puede volver a suceder es que sean el grueso de los fichajes, porque eso luego penaliza demasiado.