El traspaso de Javi Guerra y la postura del Valencia
El dato sigue matando al relato, y cada noticia que sale respecto a posibles salidas del club, no hace sino reforzar esa sensación

"El Valencia va a malvender a todos sus jugadores buenos". La frase ha sido repetida muchas veces, demasiadas veces, y como ocurre en ocasiones, a base de insistir, parece que un argumento puede llegar a ser cierto simplemente por el hecho de insistir en él hasta la saciedad. Luego llega el momento de la verdad, ahora, y resulta que no, pero durante meses ha sido un argumento muy manido para poder echar más leña al fuego.
El caso de Mamardashvili es muy claro, con el Newcastle ofreciendo por debajo de 30 kilos y el club rechazando la cantidad, o lo del Bayern Munich del verano pasado, que reconoció el propio meta georgiano (daban más de 30). Y ahora lo podemos constatar de nuevo con Javi Guerra, por el que el Girona, con el Grupo City haciendo de padrino, ha puesto 15 millones encima de la mesa que, como las demás ofertas, han sido rechazados.
No veo relación entre eso de malvender a todos los jugadores y luego lo que pasa en realidad. ¿Que Meriton sigue siendo el gran mal del Valencia? Pues claro, aunque sólo salieran por la cláusula y ganáramos la Liga, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Pero es que dar tanto por sentado, simplemente porque eso beneficia cierto relato, es algo que no debería suceder de ninguna forma, y aquí poco menos que es lo habitual en el día a día.