Rafa Mir, el fichaje del Valencia

Nadie está diciendo que esté hecho, ni tampoco que vaya a ser fácil, pero en esta ocasión, sin duda, casi todo está de cara

Toni Hernández | 24 JUN. 2024 | 00:01
Rafa Mir

El Valencia quiere, y puede fichar a Rafa Mir. Al jugador lo tiene convencido desde hace meses (si todo acabara bien, estaría divertido que aquellos que afirmaron que el murciano se había cabreado con el club de Mestalla dijeran algo), y se tiene disponible en el Fair Play Financiero. Se pretende una cesión, a cambio de un dinero que podría llegar a incluir parte de la amortización que tiene pendiente el Sevilla, pero nada que nos haga perder la cabeza.

Porque los hispalenses están ahora mismo mucho peor que nosotros, tiesos como un palo de escoba, y esta vez sin jugar competición europea para dar una patada hacia delante al balón como ocurrió el año pasado. Deben sacar activos, o regalarlos (sí, que eso también lo vamos a ver), y en ese contexto, con el jugador totalmente convencido y queriendo jugar en el Valencia por encima de cualquier otro sitio, es obvio que llevamos ventaja.

La idea de todos, desde el Valencia hasta el Sevilla, pasando sin duda por el mismo Rafa, es que las cosas estén claras antes del 30 de junio, porque hace falta cerrar balances con un color menos malo del que ahora mismo pueda tener. Y desde el punto de vista deportivo, lo que Baraja no quiere es que sus refuerzos lleguen a última hora como la campaña pasada, y que no estén listos hasta noviembre por unas cosas o por otras. Toca correr, y todos a la vez.