Luis Rioja, un fichaje para el Valencia
Parece que todo está muy encaminado con el sevillano, que puede ser el segundo refuerzo del equipo de Baraja

El Valencia tiene un fichaje muy encaminado, sino atado, que se llama Luis Rioja. Todo está yendo rápido y de forma discreta, que al final es como salen las cosas en este mundo de locos, y sin foco mediático, que suele ser, muchas veces, lo que desbarata operaciones o, como poco, las encarece mucho más.
Los de Mestalla buscan extremos, Rioja es de sobre conocido porque son años detrás de él, y además se tiene la conformidad de Baraja, que ve con buenos ojos su llegada. Ahora el tema es el Alavés, que debe decidir si lo vende por lo que le den ahora, o espera a enero a que firme gratis por otro club, con lo que tendría un doble problema esta campaña.
Parece que esa parte sigue también su curso con normalidad, que las partes se están entendiendo, y que todo podría quedar claro antes del 30 de junio, que es la fecha que se busca por parte de todos para poder dejar claro este asunto. Y aquí, como siempre, la voluntad del jugador se convierte en la pieza más importante del puzzle, porque si él no quiere venir, ya se pueden alcanzar acuerdos del color que se quiera, que no hay nada que hacer.
Pero el chico ha apostado por el Valencia, sabe que con el Pipo va a ser importante, que hay un proyecto bonito lleno de niños que busca gente curtida como él, y sabe que eso, a su edad, es como si te tocara la lotería. En el fútbol todo puede pasar siempre, porque no hay nada más inestable que este santo deporte, pero si nada se tuerce demasiado, y esto lo digo con el tono más bajo posible, parece que ya tenemos muy cerca el segundo fichaje de este verano 2024.