Nos volvemos a equivocar: Meriton no tiene privilegios, ni los pierde, es el Valencia

Seguimos sin qurer llamar a las cosas por su nombre, no sé si por miedo o por vergüenza, pero eso sigue siendo así

Toni Hernández | 18 JUN. 2024 | 00:03
Nuevo Mestalla

"Vox y PP trabajamos en un documento que impida a Lim obtener beneficios urbanísticos en agosto”. Las palabras son de Juanma Badenas, el portavoz de VOX en el ayuntamiento, pero también la alcaldesa, María José Catalá, se expresaba en términos parecidos: “es verdad que puedo decir que estamos trabajando con VOX para llegar a un acuerdo en ese sentido y que la propiedad no recupere esos beneficios urbanísticos”, aunque también matizaba, importante, que “sin comprometerse de manera muy clara con la ciudad sin reemprender las obras del estadio y comprometerse con la ciudad de Valencia”.

Con todo, instinto en lo mismo, nos estamos equivocando. El Valencia es quien tiene todos los derechos y todas las obligaciones, no Meriton. Cuando se habla de "impedir cualquier beneficio urbanístico a Lim", a quien se le impide es al Valencia, que es quien acaba perdiendo siempre.

Que no se atrevan a decirlo como es, llamativo. De ahí no me van a sacar, porque sé que tengo razón, porque los privilegios los tiene el club, y quien los pierde, también es el club, y eso es algo que se olvida, que se intenta mezclar con la propiedad, para intentar hacer un mejunje del que no tengo claro qué se pretende sacar, porque no me entra en la cabeza.

Y además no tenemos claro, o eso denotamos, que el objetivo es que Lim venda, nada más y nada menos, y eso no va a pasar hasta que el club sea atractivo para el que compre, quien sea, que parece que aquí vaya a venir un mirlo blanco con un bolsillo sin fondo, y eso ya deberíamos tener claro que no, que no va a ser así. Pero nada, seguimos jugando a cosas raras, y de verdad, no tengo claro cómo van a terminar. O sí, y me da miedo.