El valencianismo está cansado de guerras, sólo quiere normalidad

La gente está agotada, muy agotada, porque son muchos años de desgaste, que encima no tiene ningún tipo de fruto

Toni Hernández | 16 JUN. 2024 | 00:04
Valencia CF

 

No he visto nunca al valencianismo tan cansado de todo, tan agotado, tan agobiado por una situación que está por encima de nosotros, que depende de cosas que se nos escapan con mucho, y que hace que cada día sea poco menos que una aventura de terror en la que no tienes nada claro qué va a pasar a continuación.

Acabo de cumplir 50 años y jamás he vivido lo que tenemos ahora, ni yo ni nadie, y eso, por encima de otras muchas cosas que también se dan, da mucha fatiga, pero mucha.

Porque estamos en un entorno en el que no hay nada bien hecho, por parte de nada, y cualquier es susceptible de guerra y batalla, de bandos, de enfrentamiento, de señalamientos. Los nanos, que son el relevo, ¿de verdad pensamos que están en estas cosas, o que los vamos a enganchar generando este clima de crispación entre nosotros mismos?

¿O acaso no lo harán, yendo a Mestalla, viendo a su equipo y entendiendo la razón por la que somos del Valencia? Porque es posible que yo esté equivocado, en esto como en tantas otras cosas, pero no veo a una crío de 10 años pensando en quién es el máximo accionista, sino en qué jugador lleva el número 8, por ejemplo. Que disfrutar, incluso con todo lo que tenemos encima, no es tan complicado.