El Mundial y el Nuevo Mestalla son dos cosas distintas para Valencia y el Valencia

Los tiempos se van acercando, no sé si juntando, pero hay algo que no podemos olvidar, y es que ese recinto es para mucho más que dos partidos

Toni Hernández | 15 JUN. 2024 | 00:02
Nuevo Mestalla

El Valencia debe tener el Nuevo Mestalla y eso no tiene que depender del Mundial 2030, para nada en absoluto. Pero como hace tanto tiempo, años, que esto se ha gestionado mal, ahora pasan estas cosas. Lo primero, la dejadez de Meriton, que nunca ha invertido en ese campo, aunque ha pagado al día todo el coste de manteamiento esta década, que no ha sido poco dinero. Si hubiera querido Lim, al que no se obligó a firmar nada, todo sería distinto.

Después vino la guerra, interesada, de un gobierno municipal que vio en este asunto, en su segunda legislatura, que en la primera ni mu, la posiblidad de ganar en río revuelto a nivel social. Y no sé si fue por esto, pero viendo los resultados electores, la estrategia no fue bien, no. Y todo ello, desde hace dos años, teniendo el Valencia el dinero en el cajón, que creo que es lo más absurdo de toda esta situación, que mira que tiene aristas por dónde cogerla.

Y ahora viene la FIFA, descarta Gijón, y aprieta para que se le manden ya las sedes. Y la RFEF quiere Valencia, ¡cómo no va a querer Valencia! Hemos tirado muchos años entre unos y otros, y hemos olvidado que Mestalla, el nuevo, es algo para muchos años, y que el Mundial es algo efímero, que está de paso. Vienen semanas, días incluso, en los que van a pasar cosas. Algunas de ellas que tendrían que haberse dado ya hace bastante.