Los planes para la portería del Valencia 24/25

Hay que tomar varias decisiones y andar un camino largo, pero parece que se van teniendo las ideas muy claras para este curso

Toni Hernández | 14 JUN. 2024 | 00:02
Stole Dimitrievski

¿Qué plan tiene el Valencia para sus porteros 24/25? Es una buena pregunta que, a nivel público, ahora mismo no tiene respuesta. La llegada, a coste cero, de Stole Dimitrievski ha sido un buen movimiento. Porque incluso sin vender a Mamardashvili, operación que no se dará salvo que alguien ponga encima de la mesa más de 40 millones de euros, y eso ahora mismo no ocurre, está claro que es algo positivo, y pensado para el corto y medio plazo.

Si no sale el georgiano, él y el macedonio son de la partida, además de Jaume, que estará listo a finales de agosto, y que este año tendría el rol de tercer portero. Si al final hubiera venta, parece claro que se iría al mercado a por otro guardameta, de un perfil similar a Dimitrievski, y que en teoría le disputaría la titularidad, al menos de salida. No parece un mal contexto, porque aumentas de forma exponencial la competitividad en esa posición.

La idea con Rivero, que acaba contrato el 30 de junio, es renovarlo y cederlo, algo que ya debía haber pasado este mismo año, pero se quedó como tercero, aunque por mor de una serie de cosas, llegó a debutar en Primera, en Mestalla y como capitán. Si eso termina saliendo así, tanto si Mamar sale como si se queda, podremos decir que se han hecho bien los deberes en la portería. Luego habrá que refrendarlo todo haciendo bueno el plan, claro.