Cuenta atrás para un fichaje del Valencia
Se termina el plazo y el Valencia apura otras opciones antes de lanzarse a por el fichaje de Peter Federico, el dominicano plantea muchas dudas
El Valencia podrá hacerse con el 50% de los derechos de Peter Federico si abona dos millones de euros antes del 30 de junio. Esta opción está empezando a perder fuerza ya que el club está explorando otras opciones como la de Luis Rioja. Mientras tanto el jugador espera movimientos ya que su deseo es el de salir del Real Madrid ya que no tendrá oportunidades con el primer equipo.
El posible fichaje de Peter Federico plantea muchas dudas, en el Valencia fue de menos a más pero estuvo lejos de ser un jugador resolutivo. Eso sí, por juventud y por algunos detalles podría ser un futbolista válido para entrar en la rotación. Peter Federico tiene desborde y velocidad, pisa el área con facilidad aunque tiene que pulir demasiados aspectos de su juego. El valencianismo se ha llevado a la boca pocas cosas del futbolista y de momento ha sido más recordado por sus errores clamorosos de cara a portería.
No obstante, sería injusto quedarnos únicamente con lo negativo ya que Baraja fue dándole minutos poco a poco. Está claro que Peter Federico tiene mucho margen de mejora pero para ello debe estar rodeado del entorno correcto con jugadores más experimentados. Por precio es una buena oportunidad de mercado ya que esos dos millones no es una cantidad inasumible. Se termina el plazo y en el caso de que el Valencia no se decida se podría buscar otra ofensiva a lo largo del verano e intentar otra cesión, Peter Federico no vería con malos ojos continuar en Mestalla.