Valencia CF: buscando la competitividad en todos los puestos
Con el fichaje de Dimitrievski se gana competitividad en la portería y ese debe ser el espejo para el resto de puestos del once
El Valencia presentó a Dimitrievski, el macedonio llega con ambición y ganas de luchar por el puesto a la espera de lo que ocurra con Mamardashvili. Si el georgiano sale sería necesario acudir al mercado para fichar a otro guardameta ya que no habría mimbres de garantía suficientes. Tanto Corona como el portero hablaron de competir y elevar el nivel general de la plantilla, esa es precisamente una de las parcelas en las que se debe incidir, mejorar la competitividad en todos los puestos.
Baraja buscó el equilibrio desde su llegada pero a la plantilla le ha faltado equilibrio y profundidad de banquillo. Algunos jugadores tienen ganado el puesto con merecimiento pero lamentablemente no cuentan con sustitutos de garantías cuando llegan las lesiones. Pensemos en Gayà por ejemplo, pero también en Hugo Duro o Pepelu. Actualmente no existe una alternativa de nivel en la delantera ni otro futbolista con características parecidas a las del futbolista de Denia.
El Valencia debe acudir al mercado con inteligencia sabiendo sus limitaciones. Cubrir puestos muy específicos es esencial para que el equipo no vuelva a caerse en momentos concretos y Baraja tenga donde elegir. En el Valencia existen 12 o 13 jugadores aceptables pero muchas posiciones en las que la lucha por el puesto brilla por su ausencia.