Valencia CF: resignación y pesimismo a partes iguales

Se ha dado un paso al frente pero insuficiente, el verano se presenta con más resignación que ilusión por seguir creciendo

Jose Hernández | 11 JUN. 2024 | 09:00
Hugo Duro

El Valencia volvió a finalizar la temporada en la llamada Zona Meriton. Nada que celebrar pero sí mucho que agradecer a una plantilla que pese al pésimo final de campaña se lo dejó todo para que el equipo no sufriera. En algún momento se llegó a soñar con Europa pero a Baraja se le desplomó el equipo cuando fallaron las fuerzas. Una recapitulación perfecta de lo que es el Valencia CF en este momento, un conjunto que se acoge a momentos puntuales y que sobrevive gracias a la aparición de talento joven.

¿Y ahora qué? No se puede dudar de que Mestalla volverá a presentar grandes entradas en la próxima campaña, pero en el ambiente campea un claro ambiente de resignación. Las campañas de oposición han ido diluyéndose ante la incapacidad de presentar una alternativa real, mientras tanto, Peter Lim continúa a miles de kilómetros sometiendo con su pasividad al valencianismo.

Ya se sabe que el Valencia vueve a presentarse ante un mercado de inversiones mínimas y alguna venta importante. No será tan dramático como en otros veranos pero no se puede soñar con un equipo que presente mimbres para la pelea. La resignación se ha apoderado del entorno.