¿Por qué Meriton paraliza al Valencia siempre?
Que cada año sea la misma historia es una especie de pesadilla, porque no hay forma de que entiendan que eso está mal
Que Meriton paralice siempre al Valencia en verano es algo digno de estudio. Porque no hay nadie que, en su sano juicio, pueda entender una situación como esta. Que encima se repite cada época estival, que es cuando todos los clubes se mueven a más velocidad. Porque al final somos como el chiste del que escucha por la radio que hay un coche en la autopista en contra dirección, y se responde a sí mismo que no es uno que son miles…
Cuando más ágiles hay que ser, y más cuando no tienes el dinero de otros, es cuando el señor propietario desaparece, pone el móvil en modo avión y hace como que en Valencia no hay nadie. Luego viene el resto del sainete: llegamos tarde a todo, tocan das explicaciones que no se sostienen, porque no puede ser, hay palos de todos los colores, la culpa es de cualquiera que pasa por allí…
No hay manera de entender nada, porque incluso estando en una fase de venta adelantada, que por desgracia aun no es el caso, ni lo va a ser en el corto plazo, tampoco esto tendría demasiado sentido, porque no se puede correr el riesgo de que el equipo descienda, de ninguna de las maneras. Pero para Meriton esto no debe ser trascendente, porque no cambia nunca, es más, parece que cada año le da una vuelta más de tuerca, buscando hacerlo aún mañas complejo, cuando tampoco hay ninguna necesidad para ello.
Se ha hablado mucho por aquí de la trama Mendes, ahora mucho menos, y siendo sensatos con lo que vemos, casi prefiero a un agente metiendo jugadores en un mismo equipo, en el momento, que esta parálisis total en la que nos vemos sumidos de forma irrevocable. Y más nos vale abrocharnos los cinturones, porque siguen viniendo muchas curvas, que el verano ni ha empezado todavía.