Los fichajes del Valencia: ni rumores

Estamos en una fase en la que casi somos intrascendentes, al menos en cuanto a los rumores, y eso significa muchas cosas

Toni Hernández | 10 JUN. 2024 | 00:04
Miguel Ángel Corona

No hay ni rumores sobre fichajes del Valencia, más allá de algunos nombres sueltos, que en algunos casos, son poco menos que un clásico de los últimos veranos. Pero hace ya mucho que no hay nombres que tengan más o menos peso, que haya listas de posibles, que agentes de jugadores digan, de verdad, que el Valencia ha hablado con ellos.

Hemos pasado a una fase desconocida para la mayoría, incluso diría que para todos, porque cuando estuvimos como ahora, incluso peor, hace casi 40 años, las cosas no eran como en este momento, ni había los mismos medios ni la trascendencia y el ruido se podían comparar.

Es duro, muy duro, y entiendo muy bien a todos los que están cabreados y frustrados, porque tienen motivos más que justificados para ello, aun que la deriva que no comparto es que luego se apunte a todas partes como si hubiera más gente que tuviera la culpa más allá del propio Peter Lim.

Estamos “condenados” a unos perfiles, porque no podemos aspirar a más, esa es la gran verdad, pero es que no nos movemos ni en ese contexto, para desesperación absoluta de todos, empezando por el entrenador, que al final, gracias a Dios, es el que más sangre fría tiene de todos, y ya podemos dar gracias.

No sé lo que va a pasar en las próximas semanas, porque no tengo una bola de cristal, pero tirando de lógica y sentido común, no veo que el contexto vaya a ser muy distinto al actual, con lo que la colección de la plantilla, en la que aún no están definidas las ventas, es ahora mismo una incógnita que da muchísimo miedo.