Un cambio de rumbo en los fichajes del Valencia

Fueron pocos los fichajes que funcionaron en los últimos años, el riesgo de apostar por el bajo coste está mermando al Valencia

Jose Hernández | 10 JUN. 2024 | 08:00
Yaremchuk

El mercado sigue transcurriendo a bajo ritmo, hay pocos fondos en los clubes y en el caso del Valencia existe calma aunque se sabe que es necesario vender para ajustar cuentas. Son pocos los fichajes que realmente funcionaron en los últimos años, si miramos al pasado encontramos dos contrataciones que realmente fueron amortizadas en lo deportivo y son verdaderos activos económicos: Mamardashvili y  Hugo Duro.

El georgiano se ha convertido en uno de los mejores guardametas del continente, era un jugador desconocido que se ha revalorizado de manera importante, Mamardashvili dará aire a las arcas del club. En el caso de Hugo Duro el madrileño ha explotado de cara a gol esta temporada, hay quien opina que este verano sería el momento ideal de darle salida ya que ha llegado a su tope, el Valencia acertó ejecutando la opción de compra.

El fichaje de Pepelu también fue un acierto pero a partir de ahí solo encontramos pequeñas excepciones, sobre todo en algunos de los cedidos. Tanto Lino como Justin Kluivert cumplieron en una mala temporada del equipo. Almeida y Foulquier se pueden considerar compras acertadas, no obstante, la mayoría de los refuerzos de los últimos años no mejoraron a los jugadores que se marcharon, el resultado ya lo conocemos. El Valencia necesita dar un giro a su política de fichajes y no dejarlo todo a pescar entre jugadores secundarios.