Problemas de encaje en el centro del campo valencianista

Javi Guerra está en el punto de mira, Baraja no ha terminado de sacar todo su potencial y en el club no descartan su venta

Jose Hernández | 08 JUN. 2024 | 08:00
Javi Guerra y Pepelu

Javi Guerra está en el mercado, esto no es una novedad ya que para Peter Lim no existe ningún intocable en la plantilla. Sí para Baraja, el técnico asume que Mamardashvili saldrá del club pero se mantiene firme con Pepelu, el de Denia es el único intocable de la medular y una pieza clave en el engranaje del equipo. Solo tenemos que echar un vistazo a los minutos dispjtados para confirmar que Pepelu es el cerebro de una medular que ha mejorado pero a la que le faltan otras piezas para completar el puzle.

El serial Javi Guerra puede ir para largo, primero porque el club no se ha negado a su venta pero es conocedor de que 25 millones serían pocos teniendo en cuenta el 30% que recibiría el Villarreal. Baraja no ha terminado de encajar en el equipo a Guerra, lo que no quiere decir que no lo pueda hacer en el futuro. Había muchas expectativas puestas en el de Gilet y lo cierto es que su temporada ha sido irregular. Demasiados cambios de posición y pruebas, pero ni él ni Almeida son futbolistas que se adapten al sistema de Baraja con rotundidad.

No hay prisas por vender pero a lo largo del verano el Valencia tendrá que hacerlo para poder asumir pagos a corto plazo. Más difícil será encontrar recambios que se adapten a la perfección a la idea de Baraja, su propuesta de doble pivote no termina de ser redonda pero será difícil ver un cambio del dibujo teniendo en cuenta la filosofía del técnico.