El fichaje de Luis Rioja por el Valencia
El andaluz parece que sale seguro del Alavés, el Betis está pujando, pero si todo va bien, y Lim no tarda mucho, se puede hacer
Luis Rioja, por fin, parece que va a ser fichaje del Valencia. Y digo por fin porque el futbolista del Alavés no sé cuánto tiempo lleva sonando para desembarcar en Mestalla, y hasta ahora, por unas cosas o por otras, siempre se ha terminado quedando en Vitoria.
Con el descenso en 2022 parecía que podía ser pero decidió jugar en Segunda, y el año pasado, de nuevo en Primera, lo mismo. Ahora, con sólo un año de contrato, y 31 primaveras en octubre, parece que el círculo podría cerrarse y dar con el de las Cabezas de San Juan, el mismo pueblo que vio nacer a Carlos Marchena, en nuestra ciudad.
Desde 2019 en Mendizorroza, 4 años en la máxima categoría del fútbol y uno en la de plata es su gran bagaje profesional, amén de otra campaña en Segunda con el Almería. Llegada, centro, disparo, siempre dentro de un orden y un nivel, pero que ahora mismo, en el contexto en el que estamos vendría subir con mucho la media de los exteriores con los que cuenta la plantilla.
Parece que ya hay acuerdo entre jugador y club, que Baraja también ha dado el OK, y que el Alavés, siempre que hablemos de unos dos millones de euros, no pondrá demasiados problemas para su salida. Hay más equipos interesados, pero lo cierto es que parece que nosotros partimos con cierta ventaja, que igual nos han dado los años de ir tras él. Si viene Rioja, lo que ya no estará tan claro es que se haga el fichaje de Peter Federico, pero seguirá quedando aún mucho mercado.