El rol de Hugo Guillamón en el Valencia del futuro
El medio centro de L'Eliana será el curso que viene mucho más importante, ya que ha demostrado de sobra que puede serlo
Y el año acaba con la sensación de que Hugo Guillamón es muy importante en este Valencia. Lo digo sabiendo que su ejército de haters, que los tiene y en número importante, va a negar la mayor, pero lo que queda cuando ves los partidos, en los que está y en los que no, es que suma mucho más que resta.
Cuando está sobre el campo, se juega a una cosa, que nos suele venir bien, o eso al menos lo que dicen los resultados. La mejor racha del equipo, la que nos saca de la media tabla y nos lleva a estar cerca de Europa, es cuando Hugo se convierte en titular. Y cuando sale del once, empezamos a caer.
¿Que todo se hubiera dado exactamente igual siendo al revés? Nadie lo niega, pero es que los análisis se deben hacer con lo que tenemos delante, con lo que podemos cotejar, y en este caso son esos resultados. 12 partidos como titular con 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas, 19 puntos sobre 36, es decir, más del 50% de los mismos.
Y como digo, las sensaciones, que sí, a veces pueden no ser las mejores porque su frialdad juega en su contra, pero también a favor del equipo en muchos momentos. Sigo pensando que va a tener mucho peso en el Valencia del curso que viene, y que Baraja eso lo tiene mucho más que apuntado.