El Valencia ya ha decidido el primer fichaje para la delantera 24/25
Aunque había alguna duda, parece que los de Mestalla se van a lanzar a por él... por tercera vez en apenas doce meses

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Rafa Mir para su delantera. Sigue siendo el gran objetivo de Baraja para esa demarcación, con Hugo Duro haciendo pareja o ambos por separado, y es algo que no se ha escondido desde que en el verano de 2023, aunque ya hubo más intentos previamente, fuera el hombre señalado en rojo.
No pudo ser en ese momento, llegó Yaremchuk, que no ha sido lo mismo, ya también se probó en enero, con el mismo resultado y muchas mentiras por parte de la entidad hispalense, aunque hubo quien quiso culpar sólo al Valencia, porque el relato es el relato, y esto tiene que ser así para tener sentido. Rafa no cuenta en Sevilla, este año como el pasado, y ante la brutal crisis financiera que se les vienen encima a los de Nervión, que en todas partes cuecen habas, puede haber un contexto ideal para poder traerse al murciano de vuelta a la que fue su casa durante muchos años.
Su voluntad de regresar no ha cambiado nada, ni después del verano pasado ni tampoco lo de enero, y si finalmente se vista de blanquinegro, las caras de algunos pueden ser un poema. Pero más allá de eso, se pretenden varios movimientos rápidos, tener aquí a la columna vertebral ya en julio para hacer la pretemporada, y Mir sigue siendo el principal nombre para solucionar el gran problema del año pasado, que no fue otro que la alarmante falta de gol durante todo el curso.
Y que venga él ni significa necesariamente que sea el único, aunque ya sabemos que con una serie de condiciones que son más que limitadas. De verdad que no veo la hora de volver a ver a Mir de valencianista, y lo digo con cierta maldad, leer algunas reacciones, porque hace unos meses se dijeron muchas barbaridades, y lo peor, de manera consciente.