El grupo y la base, la filosofía que debe mantener el Valencia

A falta de fichajes y una planificación razonable, mantener el grupo y conservar a los jóvenes debe ser el objetivo mínimo del Valencia CF

Jose Hernández | 03 JUN. 2024 | 08:00
Valencia CF

Los jugadores del Valencia se reunieron este fin de semana para celebrar la boda de Hugo Duro, estuvieron casi todos y también otros que pese a no pertenecer a la plantilla actual siguen manteniendo vínculo. Más allá de las fotos, los audios y las especulaciones, queda claro que el vestuario está unido y es algo que se debe explotar. Hay buena sintonía con Baraja y a falta de fichajes el equipo se ha hecho fuerte partiendo de la humildad y el trabajo.

Aunque los resultados sigan siendo discretos el Valencia cuenta con una serie de futbolistas con mucho potencial. Seguir creciendo debe ser el objetivo a corto plazo y por supuesto, desde el club deben mandarse mensajes más ambiciosos que hagan a los jugadores superarse. Volver a Europa tiene que ser innegociable en 2024-25, el Valencia lleva muchos años lejos de la élite y se puede aspirar a ello.

Este verano habrá ventas pero no se puede repetir lo de años anteriores, con Meriton al frente es complicado ser optimista pero los recambios deben ser verdaderos refuerzos. La realidad es que el Valencia cuenta con una plantilla unida y con ganas de trabajar, la calidad no falta entre un grupo que aspira a devolver al club al lugar que merece.