Un verano clave para el Valencia CF

El Nou Mestalla va a marcar gran parte de la actualidad pero también existen otras patatas calientes e incógnitas

Jose Hernández | 31 MAY. 2024 | 09:00
Nou Mestalla

Los partidos políticos se han metido de lleno en la cuestión del Nou Mestalla una vez más. Desde hace lustros la reanudación de las obras está en el aire pero parece que ahora se ha llegado a un punto de no retorno y tendremos noticias definitivas. El acuerdo de venta del terciario ofrece más incógnitas que tendrán que ser resueltas, y la guerra de intereses se ha convertido en un rompecabezas en el que los propios protagonistas terminan en contradicciones difícilmente explicables.

La posibilidad de que Valencia se quede sin ser sede del Mundial ha animado a la clase política a tomar parte, no sería plato de buen gusto a nivel electoral para nadie. Mientras tanto la propiedad del Valencia continúa con su oscurantismo habitual y nadie sabe cuáles pueden ser los siguientes pasos. La cuestión del estadio tiene anclado en la mediocridad al valencianismo desde hace años, sabiendo que la posibilidad de seguir en el actual Mestalla es inviable llegar a acuerdos es vital.

También va a ser un verano clave en lo deportivo, tras la debacle de 2022-23 se ha llegado a un punto en el que se debe apostar de verdad por el bloque que ha rendido de manera aceptable esta temporada, eso sí, el decepcionante final de campaña es un indicador de que queda mucho trabajo por hacer.