Hugo Duro, nacido para jugar en el Valencia

El delantero madrileño va a ampliar su relación con el club de Mestalla hasta 2028, y de esta manera se hace una apuesta clara por él

Toni Hernández | 30 MAY. 2024 | 00:04
Hugo Duro

Hay jugadores que han nacido para jugar en el Valencia, y Hugo Duro es uno de ellos. Y es posible que ese cruce de caminos tarde en darse, y que sea de un modo un tanto "particular", pero cuando el destino está escrito, no hay nada que pueda pararlo. Duro "le negó el gol a su compañero" Jorge Molina en aquellos míticos cuartos de final de la Copa del Rey de 2019, y en ese momento comenzó algo que cristalizaría apenas dos años después. 

Con 24 años, no cumple 25 hasta noviembre, Hugo Duro acumula en el club de Mestalla 93 partidos de Liga (21 goles), 11 de Copa del Rey (11 goles) y uno de Supercopa de España. Son 105 encuentros, entre ellos una final de Copa, en la que encima marcó, y sobre todo, una sensación, especialmente en su primera y en su tercera temporada, y es que es un tipo con ADN VCF, que cuando lo da todo en el campo, se convierte en un futbolista vital.

Se ha ganado seguir, y no, no es el mejor delantero del mundo, y seguro que necesita competencia de nivel, no sólo para no dormirse en los laureles, sino también para poder ser mejor aún. Pero que haya futbolistas cotizados en el mercado que primen jugar aquí es algo que nos debería hacer pensar, aunque sólo fuera un poco, y no olvidar que, con todo lo que nos pasa, seguimos siendo un gran club en el que muchos quieren jugar. Muchos.