El futuro de Mosquera en el Valencia

El central alicantino, con contrato hasta 2026, está contento y, como es normal, no tiene prisa aunque seguir lo ve con buenos ojos

Toni Hernández | 30 MAY. 2024 | 00:05
Cristhian Mosquera

Cristhian Mosquera es el futuro del Valencia. Y de la selección española también, aunque el marketing haya hecho que sea Cubarsí el que vaya a la Eurocopa, con un nivel que no es superior al del central valencianista. No voy a entrar en esas cosas, que al final me da igual y si descansa mejor, pero entiendo que moleste, y mucho, porque cuando uno ve 5 partidos a cada jugador, se da cuenta de forma clara de las diferencias y no entiende muchas cosas.

Pero más allá de esto, lo importante es el jugador. Tiene contrato hasta 2026, y lógicamente, nos debemos centrar en arreglar esta situación antes del 1 de enero de 2025, porque no podemos entrar en los últimos 18 meses de relación con todo abierto. Es algo que el club tiene muy claro, y le toca apostar y hacerlo fuerte para que Mosquera y su entorno, y su agente, Sergio Barila, tengan claro que Mestalla es la mejor opción en el corto plazo para todos.

Y eso también pasa por subir el nivel deportivo global, por pelear por Europa, por estar en ella de forma regular, que es algo que no tenemos desde hace un largo lustro. Los jugadores quieren estar con los mejores, y si en casa no puede ser, lo buscan fuera, es algo completamente natural y que no puede ofender a nadie. O no debería claro, que esa es la otra. De esto nos quedan muchos capítulos, pero esperemos que todo acabe bien... para el Valencia.