La insoportable sensación de debilidad del Valencia

Que todo el mundo piense que pescar aquí es fácil es culpa de todos, especialmente del club, y hay que cerrar esa herida"No podemos transmitir la sensación de que todo el mundo se puede ir del Valencia"

Toni Hernández | 27 MAY. 2024 | 00:02
Mestalla

"No podemos transmitir la sensación de que todo el mundo se puede ir del Valencia". Lo decía Baraja en la previa del partido contra el Celta, y de nuevo, no puede tener más razón en lo que dice. Esa debilidad que transmitimos, en todos los sentidos, no es que sea molesta, que lo es, es que resulta perjudicial y dañina para el club, cuando encima, y que nadie vea aquí ninguna defensa de nada, es algo que ahora mismo no pasa con respecto a la propiedad.

¿Que eso no es cierto? Dos ejemplos palmarios. Yunus Musah el año pasado. Todos, o casi, hubiéramos dejado marchar al americano por 10-12 millones de euros. Pero Lim se empeñó en más de 20, y hasta que no los tuvo, no paró. Y un segundo, mucho más rotundo: “Mi fichaje por el Bayern estuvo a punto de concretarse el verano pasado. Mi agente viajó con mi padre para buscar un apartamento. Pero, hasta donde yo sé, al final se negaron a pagar 35 millones por mí”. Es decir, era lo que pedía hace un año por el georgiano.

Baraja, además, dejó un mensaje claro para quien lo quiera entender: "todo el mundo debe saber que para que el Valencia venda tendrá que haber oferta, que el club la acepte y el jugador quiera salir a ese equipo, cosas que aún no se han dado con Giorgi ni con otro de los que se habla también, Javi Guerra. Es un tema que hay que tomar con seriedad y hablar cuando haya ofertas reales, si no da la sensación que todo el mundo se puede ir del Valencia y esto se va a desmantelar". Creo que está bastante claro.