Lo que autoriza Peter Lim en el Valencia, y lo que no

El máximo accionista ni come ni deja comer, y en ese contexto, que no sé cómo se puede cambiar, se hace todo casi imposible

Toni Hernández | 24 MAY. 2024 | 00:03
Peter Lim

“Peter Lim, hasta la fecha, no autoriza que el Valencia destine un porcentaje del importe ingresado en ventas para firmar refuerzos vía traspaso”. Lo contaba esta misma semana la Cadena SER, aunque es algo que todos tenemos claro desde hace tiempo, y que viene siendo la política deportiva de Meriton desde hace ya varios años.

Podemos vender a Mamardashvili por 40 kilos, que sería además beneficio neto, pero el máximo accionista tampoco está por la labor de reinvertir nada. Que tampoco se podría hacer tal cual, porque las normas de la Liga, que son altamente restrictivas para poder favorecer que Madrid y Barcelona siempre manden, no te dejan.

Pero de la parte que sí podrías gastar, en torno al 25% de beneficio neto, tampoco Lim autoriza el gasto, al menos de momento, con lo que, lo miremos por donde lo miremos, estamos muy fastidiados con J, y con muy poco margen de mejora, por no decir ninguno. Y claro, ante esto, surge la pregunta: si el máximo accionista no consiente esto, ¿alguien nos puede decir qué demonios da permiso para hacer a la gente de aquí?

Porque lo que no puede ser tampoco es que estemos atados de pies y manos, viendo cómo salen jugadores y no llega ninguno, o sólo sin son gratis o cedidos, que eso siempre hace que lleguen al final de la ventana, con los problemas deportivos que sabemos que eso genera. No sé cómo podemos hacerle ver a este hombre no que está equivocado, que es obvio, sino que se está pegando un tiro en el pie sin necesidad.

Creo, y sólo es pensamiento, que la última bala que nos queda es que Baraja vaya a Singapur y hable con él. Y no las tengo tampoco todas conmigo, pero es que no se me ocurre nada más, y no empecemos con lo ese echarle y todo esto, que sabemos que eso, así, por desgracia, no va a pasar.