Apuntalar la retaguardia del Valencia CF

El Valencia estará obligado este verano a reforzar la esfera defensiva del equipo, la portería no es lo único que preocupa

Jose Hernández | 24 MAY. 2024 | 08:00
Cenk y Mosquera

Resta una jornada para que finalice La Liga pero en lo deportivo ya está todo decidido. El encuentro ante el Celta es un mero trámite y por eso la actualidad se centra en la planificación de la próxima temporada con Mamardashvili y Dimitrievski como nombres destacados de la semana. Cada vez parece más claro que el georgiano saldrá del equipo y está por ver si el club acude al mercado en busca de otro guardameta.

Pero centrándonos en toda la esfera defensiva el Valencia tiene problemas. Se cuenta con un Mosquera que ha dado el salto pero habrá que afrontar la temporada sin Diakhaby, la defensa está cogida con pinzas. Cenk ha completado una temporada decente pero no ofrece las garantías que necesita el equipo, por otro lado habrá que estar atentos a la evolución de Yarek sin olvidar que se encuentra en etapa de formación.

Los problemas no terminan ahí. Las lesiones de Gayà preocupan mucho y sus recaídas son constantes, el Valencia no cuenta con un sustituto de garantías y prescindir de Jesús Vázquez y apostar por otro lateral es una opción razonable. Con todas estas variables y pocos recursos económicos no va a ser fácil darle a Baraja las piezas que realmente necesita, con la posible salida de Mamardashvili comienza un trabajo duro de mercado.