El mercado del Valencia sigue siendo el mismo

Las órdenes de Singapur son claras, las mismas de siempre, y eso hace que aquí se tenga que trabajar más y más rápido

Toni Hernández | 23 MAY. 2024 | 00:04
Valencia CF

El Valencia podrá fichar cedidos, jugadores libres y descartes de otros equipos. Es decir, tenemos los mismos mercados que en los últimos años, salvo alguna excepción puntual en la que se pueda gastar algo de dinero, que tampoco está nada claro ni cuánto ni con quién.

Son las reglas que marca Meriton desde Singapur, y podemos quejarnos de ellas, que estamos en nuestro derecho, pero a los ejecutivos de aquí no les queda otra que cumplirlas a rajatabla, porque el dueño no da margen para absolutamente nada más. Ya se saben las órdenes, que para nada son nuevas, y es por ello que llegan jugadores como Stole Dimitrievski, que se ajusta a los parámetros que se ponen como requisitos básicos para las llegadas.

Esta operación se ha trabajado bien, es un movimiento acertado, por todo, y la pregunta es cuántos más de esos tenemos al alcance, porque necesitamos muchos jugadores para subir el nivel medio de la plantilla, y de ese modo, estar más cerca de Europa. Porque hay muchos jugadores, en España y en Europa, que podrían encajar en el perfil. Ya vimos el año pasado, Catena y Comesaña eligieron Osasuna y Villarreal, cuando deberían haber sido valencianistas, siguiente este razonamiento de marcado que impone Lim.

Deberíamos tener bastantes más cerrados, pero bastantes, y esa es ahora mismo la duda que tenemos todos, si lo del portero del Rayo ha sido flor de un día, o de verdad existe un plan que se va a ir cumpliendo por fases, y esta es una de ellas. No sé qué pensar, sé lo que quiero pensar, pero en este caso, como siempre, lo que nos toca es esperar con calma.